Carlos Corral nació en Lugo en el año 1965, en el seno de una familia vinculada desde siempre con la música tradicional, ya que su padre, Antón Corral, desde muy niño empezó a tocar la gaita y posteriormente dedicó su vida a la investigación y docencia en el mundo de la construcción de instrumentos tradicionales.

Con 9 o 10 años aprende a tocar la gaita dentro do ámbito familiar, y a partir de ahí toda su vida giraría en torno a la música tradicional. A los 14 años comienza a aprender el oficio de la construcción artesanal de instrumentos, siendo su maestro su padre Antón.
Con 16 años ya trabaja en el taller de la Cooperativa de Artesáns Soutelo de Montes en Lugo, junto con Antón Corral, Ramón Casal y Sito Carracedo. De aquí, siempre con Antón y Ramón se traslada a Vigo, con 18 años para, bajo a dirección de Antón, formar parte del Obradoiro de Instrumentos Musicais Populares Galegos da Universidade Popular de Vigo (hoy Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo), impartiendo clases de construcción de instrumentos, donde continúa hoy, después de la jubilación de Antón, responsable de la sección de instrumentos de viento tradicionales.

Durante todos estos años de docencia, también hubo lugar para la música. Fué uno de los creadores del trabajo audiovisual Instrumentos Musicais Populares Galegos, donde con Carlos Núñez y Anxo Pintos entre otros músicos sevgrabaron tres LPs, con un libro en el que se explican las características de los instrumentos y una serie de diapositivas.
Al mismo tiempo fue miembro de la Banda de Gaitas Xarabal con la que grabó el disco homónimo. Por otra parte fue miembro fundador del grupo TRISQUEL, con el que grabó tres discos: O Chapeu de Merlín, Amandi, y Alicia en el país de las maravillas, con la banda sonora de la obra de teatro del mismo nombre que fue compuesta y grabada por encargo de la compañía madrileña Factoría Teatro.
Después de Trisquel fundó el grupo de Folk-fusión VALIGAI con el que ganó el Premio de la Canción Galega de la Xunta de Galicia y grabaría un CD promocional.
Del mismo modo fundó, junto a Nancy Mouriño y Francisco Sánchez, la revista de música folk NA GAITS, de la que fue director hasta su desaparición, y de la que salieron a la calle 10 números, en principio con periodicidad trimestral y luego bimensual
En la actualidad deja la música activa para dedicarse de lleno a la docencia y a la construcción profesional de instrumentos.