Carlos Corral nació en Lugo en el año 1965, en el seno de una familia vinculada desde siempre con la música tradicional, ya que su padre, Antón Corral, desde muy niño empezó a tocar la gaita y posteriormente dedicó su vida a la investigación y docencia en el mundo de la construcción de instrumentos tradicionales.
Con 9 o 10 años aprende a tocar la gaita dentro do ámbito familiar, y a partir de ahí toda su vida giraría en torno a la música tradicional. A los 14 años comienza a aprender el oficio de la construcción artesanal de instrumentos, siendo su maestro su padre Antón.
Con 16 años ya trabaja en el taller de la Cooperativa de Artesáns Soutelo de Montes en Lugo, junto con Antón Corral, Ramón Casal y Sito Carracedo. De aquí, siempre con Antón y Ramón se traslada a Vigo, con 18 años para, bajo a dirección de Antón, formar parte del Obradoiro de Instrumentos Musicais Populares Galegos da Universidade Popular de Vigo (hoy Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo), impartiendo clases de construcción de instrumentos, donde continúa hoy, después de la jubilación de Antón, responsable de la sección de instrumentos de viento tradicionales.